La Subsecretaría de Transporte bonaerense le sacó la licencia a García Castellanos

Lo determinó el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial para el empresario que atropelló a estudiantes frente al colegio Einstein.

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transporte, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó en las últimas horas que dictó la inhabilitación preventiva para conducir "del hombre identificado como Fernando Gabriel García Castellanos", que este lunes atropelló a un grupo de estudiantes e hirió a una de ellas.

"Hasta la conclusión definitiva del proceso en materia administrativa (art. 38 bis Ley 13927 según texto ley 15002) basada en razones de seguridad vial y en virtud de la gravedad de las presuntas faltas cometidas por el conductor del rodado, en conjunción al inminente peligro para terceras personas que refieren esta clase de faltas", explicaron.

La medida se desprende del incidente ocurrido este lunes en Mar del Plata, cuando García Castellanos atropelló a una adolescente de 17 años durante los festejos del Último Primer Día de Clases (UPD) en la puerta del Instituto Albert Einstein.

Mientras él quedó imputado por el delito de "lesiones graves culposas", la menor fue enviada con una bota a su casa y será operada este jueves por una fractura doble en su tobillo.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial advirtieron que García Castellanos “ha cometido varias infracciones de tránsito previstas en la Ley N°13.927 y en su Decreto Reglamentario N°532/09″ y señalaron que a partir de sus facultades de poder de policía y la vinculación contractual con la Municipalidad a través de un convenio marco de colaboración para la implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial en el Partido de General Pueyrredon fue que se radicó la denuncia correspondiente.

La medida preventiva de suspensión de licencia de conducir tiene vigencia hasta que quede firme la sentencia que se dicte en el procedimiento administrativo iniciado por el Juzgado de Infracciones de Tránsito Provincial por la falta grave cometida. En ese sentido, la licencia de conducir deberá ser puesta a disposición del juez administrativo.

Comentarios