Piazzolla, un símbolo de la ciudad, de entrada y salida

En el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, se llevó a cabo este jueves la reubicación del busto del bandoneonista marplatense y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento.

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

En el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, se llevó a cabo este jueves el acto de reubicación del busto del bandoneonista Ástor Piazzolla y descubrimiento de una placa conmemorativa en el marco del centésimo aniversario de su nacimiento.

Concejales y autoridades de diferentes entes participaron del acto, en el que el Presidente del Emtur, Federico Scremin destacó que "estamos en un lugar que conjuga el ingreso a Mar del Plata para la gente de otros lugares y países, y la posibilidad de que esté el busto dando la bienvenida y despedida nos parece importante, siendo Piazzolla uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta".

"Es indiscutida su trayectoria y la música da la posibilidad de poder escucharlo y seguir conociendo su historia. Tenemos el honor de que haya nacido acá", añadió.

Además de las diferentes actividades propuestas por la secretaría de Cultura de General Pueyrredon, el ente de Turismo tiene la suya: "Empezamos este sábado y durante cuatro sábados con los tour y los circuitos turísticos para conocer los puntos característicos que tiene Mar del Plata y han tenido que ver con la vida de Piazzolla", comentó el funcionario.

Cabe destacar que a las 18 de este jueves en la Plazoleta del Tango (ubicada en Belgrano esquina La Rioja) el bailarín y coreógrafo marplatense, Emmanuel Marín, realizará una intervención de música y danza.

Más tarde, a las 20.30 en el Teatro Municipal, se llevará cabo el espectáculo “Revolución Humana" y compañía Fontango, con Ana Fontán.

Además, se realizará el lanzamiento de “Piazzolla en 5 minutos”, una serie de cinco micro-videos referidos a la vida y obra de Astor Piazzolla realizados por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Fundación Astor Piazzolla. El material fílmico será difundido de modo libre y gratuito a través de redes sociales y plataformas digitales.

Todas las actividades que componen el calendario del Centenario, se puede encontrar en la página web del Municipio, ingresando en https://www.mardelplata.gob.ar/piazzolla100

Comentarios