Preocupa la salud de Lía Crucet: perdió 60 kilos y debió ser internada en Mar del Plata

La artista fue ingresada en las últimas horas de este martes en el Hospital Privado de Comunidad. Estaba deshidratada y los médicos detectaron una neumonía. Su hisopado dio negativo.

Por Redacción

jueves 11 de marzo, 2021

La cantante tropical Lía Crucet fue internada en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata por un abrupto descenso de peso: adelgazó casi 60 kilos en poco tiempo.

Crucet presentaba una tos poco habitual, por lo que debieron hisoparla por protocolo, aunque el resultado dio negativo. Por lo tanto, procedieron a realizarle una serie de estudios clínicos para destacar otras patologías.

Según trascendió, los estudios dieron todos bien, salvo una neumonía leve en uno de sus pulmones de la cual ya se encuentra recuperada.

En 2012, a Lía le diagnosticaron cáncer de útero y fue sometida a un tratamiento de recuperación. Por eso, uno de los médicos que la revisó en estos días fue quien la atendió cuando padeció cáncer, aunque aseguró que no hay nada vinculado a esa patología. Los médicos le recomendaron que deje de fumar.

Un año atrás, en enero de 2020, la nieta de la Lía, Malena González, contó que su abuela tenía esquizofrenia y estaba muy mal de salud, lo que fue confirmado por la hija de Lía, Karina Crucet. 

“Desde que yo tengo 14 años muchas veces fue tapado por cosas que prefiero no revelar. Medicada se lleva bien, si se la cuida. En los últimos tiempos ha empeorado. No tenemos ganas de hablar de la enfermedad de mi mamá, ella no está en condiciones de hablar, porque tiene un delirio crónico. No podemos involucrarla mucho, no está en condiciones", reveló en aquel entonces.

Asimismo, Karina explicó que, pese a la enfermedad, su madre seguía brindando shows. "Está trabajando igual, hace presentaciones. Es un conflicto en la familia. Si no está en condiciones de hablar, tampoco está en condiciones de trabajar”, explicó dejando al descubierto una interna familiar sobre el manejo de la enfermedad de su madre.

Lía junto a su hija Karina y su nieta Malena.

Lo cierto es que Lía salió a desmentir a su familia con un video en el que mostró la medicación que estaba tomando y dijo que lo que padece es bipolaridad. "Nada que ver, lo único que tengo es un poco de bipolaridad", aclaró.

"Quiero dejar tranquilo a todo el público, no tengo absolutamente nada de lo que dicen, tomo esta medicación que es para la bipolaridad, que lo tiene cualquier persona. He trabajado con todos los artistas en veinte años de carrera y he ganado cualquier cantidad de discos de oro y de platino. Les voy a traer el certificado médico la semana que viene", explicó la cantante hace un año atrás.

Fuente: Clarín

Comentarios