La agrupación Votamos Luchar fue recibida por Desarrollo Social: "Hubo principio de acuerdo"

Tras varios petitorios, referentes de la organización social se entrevistaron con la secretaria del área Verónica Hourquebié, en la que lograron algunos avances sobre cuestiones específicas sobre la problemática habitacional y la asistencia a comedores.

Por Redacción

viernes 12 de marzo, 2021

En el marco de una jornada nacional, el  jueves pasado se realizó una manifestación en el Ministerio de Trabajo y el Instituto de la Vivienda para reclamar un aumento del salario mínimo, de programas sociales, viviendas y trabajo genuino. Sin embargo, lo que comenzó como una movilización, se convirtió en un "descontrol" en las puertas de la Municipalidad.

Sobre esta cuestión, la referente de Votamos Luchar, Magalí Cornide, expresó que "la semana pasada que estuvimos enmarcados en un plan de lucha nacional también apuntamos hacia Municipio por la cuestión del trabajo, la vivienda, arreglo de techos, asistencia a familias, desocupación, sobre todo porque se viene un invierno muy cruento".

"Ya habíamos dejado petitorios en enero, pero no tuvimos ni una respuesta, nos movilizamos el jueves pasado al Municipio para elevar todos los reclamos", aclaró.

Y detalló que "nos recibieron de mala manera, lo que generó tensión porque éramos tres compañeras rodeadas de policías, culminando con la presencia de Teruel en Desarrollo Social en muy malos términos y falta de respeto. De hecho desestimamos hablar con él porque no puede resolver nada. Entonces pedimos una reunión con Verónica Hourquebié, que es la responsable del área y accedieron, pero Nación y Provincia no se hicieron presentes".

Y respecto al cónclave de este viernes, Cornide explicó que "nos juntamos con la secretaria y hubo un principio de acuerdo en cuanto a asistencia para algunos casos respecto a la situación habitacional y se comprometió a asistir a los comedores con verduras, y comenzar a gestionar reuniones con el área de trabajo y cooperativas".

"Veremos qué cumple de esto y seguiremos golpeando las puertas de Nación y Provincia para resolver cuestiones que se vuelven insostenibles en Mar del Plata", concluyó.

Comentarios