Nuevo reclamo por el boleto estudiantil de Costa Azul: "Los chicos pagan hasta $500 por día"

Madres, padres, organizaciones sociales y estudiantes se concentraron en la Municipalidad y movilizaron en reclamo por pases y frecuencias para los barrios de las rutas 11, 2 y 88.

Por Redacción

viernes 12 de marzo, 2021

Un grupo de padres y madres de alumnos que asisten a escuelas alejadas de Mar del Plata protagonizaron este viernes una manifestación en la puerta de la Municipalidad para reclamar el boleto estudiantil de Costa Azul, que lleva a establecimientos ubicados en la Ruta 11, 2 y 88.

La movilización es encabezada por las mismas familias que desde el 2019, con la caída de la concesión de El Rápido del Sud y la aparición de 12 de Octubre - Costa Azul - reclaman por los pases estudiantiles que la firma quitó y no devolvió en su totalidad.

"Los chicos no puede subirse a los colectivos, ahora estamos mucho peor porque ni siquiera están aplicando el descuento y estamos hablando de que se está pagando desde $100 hasta $500 por día", explicó una de las madres, Paula Taborda.

"Sin olvidarnos que Coronel Vidal sigue sin línea pagando $800 por día más $300 de remis, lo que hace que los padres estén pensando en alquilar una habitación para que los chicos se queden a dormir", agregó.

"Los concejales nos siguen diciendo que ellos no pueden solucionarlo y que eso le corresponde a Provincia. Alejo Supply cortó todo tipo de contacto con nosotros. Las soluciones que nos dan son inviables. Lo único que nos queda es salir a la calle", consideró.

Según explicó a El Marplatense, el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, afirmó que iba a recibir a las familias, aunque dijo que desconocen que les va a proponer. En este sentido, destacó que le propusieron que, dado que el convenio de Costa Azul es provincial, podría ser una línea municipal la que resuelva el problema ampliando su recorrido.

"Unas 600 familias sufren este problema. En la Ruta 88 son alrededor de 150, en la 2 son casi 200 chicos y la de mayor caudal es la Ruta 11 que tiene ambas direcciones, Miramar y Mar del Plata, y son 450 chicos", concluyó y destacó que en las escuelas más cercanas no hay cupos.

Comentarios