Se recuperó ante Libertad y se prepara para medirse con Instituto

Con una destacada labor de Guido Mariani, Peñarol enderezó el rumbo ante un rival directo. Ahora se viene la "Gloria", un juego a priori complicado para los de Ramella.

Por Redacción

viernes 12 de marzo, 2021

Peñarol superó a Libertad de Sunchales por 72-66 y cortó la mala racha de tres caídas en tres partidos durante marzo. El domingo a las 16.30 volverá a jugar cuando se mida ante Instituto de Córdoba, uno de los poderosos de la categoría.

El “Milrayitas” jugó un buen primer cuarto, pero se fue ganándolo solamente por un punto y con sabor agridulce. Llegó a sacar una renta de 11 unidades, su máxima, cuando quedaban tres minutos y medio (20-9). Desde ese momento, el rival le metió un parcial de 13-3 para acercarse a la mínima (23-22).

El segundo fue el mejor segmento defensivo del elenco de Ramella, ya que solamente le permitió anotar 10 unidades a Libertad. En ataque no brilló, pero haber sumado 16 lo dejó al frente por siete (39-32) al sonar la bocina. Un par de triples de Mitchell y Mariani, sumados a los puntos de Valinotti y Gaines fueron lo destacado en ofensiva.

En el tercero el score también fue bajo. En ese contexto, Peñarol se mantuvo al frente más allá de algunas arremetidas de un rival que nunca se rindió. Los 13 puntos anotados por los “Milrayitas” se repartieron en las manos de Valinotti, Sandes, Gerbaudo, Pennacchiotti y Acuña.

En el último el goleo levantó y el empate en 24 unidades por lado fue negocio para Peñarol ya que mantuvo la ventaja y se llevó la victoria. A diferencia de los parciales anteriores, en el cuarto por momentos fue Libertad el que comandó en el marcador. De todas maneras, los “Milrayitas” no perdieron la calma y lo cerraron bien, con un goleo repartido en el que sobresalió Mariani.

SÍNTESIS

LIBERTAD 72: Augusto Alonso 2, Marcos Saglietti 7, Latraius Mosley 19, Daniel Hure 9 y Alejandro Alloatti 7 (FI). Julián Eydallin 6, Maximiliano Alonso 6, Mauricio Corzo 0, Martín Gómez 6 y Pablo Martínez 13. Entrenador: Sebastián Saborido.

PEÑAROL 76: Joaquín Valinotti 10, Sundiata Gaines 8, Tomás Monacchi 5, Tony Mitchell 9 y Franco Pennacchiotti 8 (FI). Guido Mariani 15, Matías Sandes 3, Santiago Vaulet 3, Rodrigo Acuña 5 y Diego Gerbaudo 10. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 22-23; 32-39 y 48-52.

Estadio: Obras.

Comentarios