Se registraron 451 denuncias por violencia intrafamiliar en febrero

Las denuncias fueron efectuadas en la sede de la Comisaría de la Mujer y Familia y en Oficinas de atención a las víctimas. Hubo un incremento de casi el 10% con respecto a enero.

Por Redacción

viernes 12 de marzo, 2021

Se recibieron 451 denuncias por violencia intrafamilkiar en sede de la Comisaría de la Mujer y Familia y en Oficinas de atención a las víctimas durante febrero. El dato fue reflejado en el informe de delito de febrero que brinda el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) de la Secretaría de Seguridad General Pueyrredon

Fueron registrados 40 casos más que el mes de enero, lo que equivale en términos porcentuales a un incremento del 9,75%.

Del total de casos, en el 73% (327) la víctima fue una mujer, en el 25% (115 casos) un varón y en 9 hechos no se registraron datos respecto al sexo ni a la edad de la víctima.

Teniendo en cuenta el carácter sistémico que la violencia contra las mujeres y niñas representa, es esperable que la amplia mayoría del universo en estudio sean mujeres adultas. Sin embargo al recibirse todas las cuestiones intrafamiliares en la misma sede es entendible la cantidad observada de víctimas varones.

En todos los casos informados las víctimas fueron mayores de 18 años. La franja etaria de mujeres de mayor cantidad de hechos es la que va de los 26 a los 35 años con 111, seguida por la de 36 a 45 con 72 denuncias.Las mujeres entre 18 y 25 años fueron víctimas en 64 oportunidades. En el caso de varones, hay una distribución más uniformeentrelos distintos rangos que van delos 26 a los 55 años.

Las denuncias actualmente se pueden radicar en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
-Juan B. Justo 3649 (todos los días del año durante las 24 horas).
-Alberti 1518 (entre las 8 y las 19 horas).
-Playa Serena (Calle 445 Nº 350)
-Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 100)
-También la app de Seguridad Provincia en el dispositivo móvil o accediendoa https://seguridad.gba.gob.a

Comentarios