Triunfó en otro final cerrado y pone en juego el invicto con Atenas

Tras vencer a Deportivo Viedma, el equipo tricolor se prepara para medirse este domingo ante Atenas de Patagones.

Por Redacción

viernes 12 de marzo, 2021

Foto: Valeria Muñoz

Quilmes venció a Deportivo Viedma por 80 a 78 y logró así el segundo triunfo consecutivo en la burbuja de la Liga Argentina de básquetbol que se desarrolla en el Polideportivo marplatense. Ahora, tras el descanso de este viernes, se medirá ante Atenas de Patagones.

Fue un mejor comienzo para Quilmes, con Facundo Gago conduciendo y encontrando espacios para sus compañeros para un rápido 8-2. Respondió Viedma con la dupla Eidintas-Tabieres, y partir de allí el juego se repartió de igual a igual. Quilmes tuvo un par de corridas, Viedma tuvo a Carvalho activo y con dos acciones positivas de Merchant, la diferencia fue para el Cervecero 22-18 al cierre del primer cuarto.

En la misma línea de paridad se jugó el segundo cuarto. Viedma repartió triples en las manos de Franco y Levy para pasar al frente (31-32), pero respondió González en la misma via para sostener a Quilmes al frente. A pesar de la lesión de Bravo (no volvió al partido), el elenco de Gelpi pudo mantener la intensidad e irse 43-38 al entretiempo.

Con la energía de Ayan Carvalho y Lucas González, los dirigidos por Bogliacino comenzaron mejor el tercer periodo para empatar 45-45. Si bien Gago encontró espacios y metió siete puntos consecutivos, los problemas de faltas de Fuller y Merchant (más la ausencia de Bravo) acortaron la rotación del juego interior de Quilmes. Con corridas y triples, Viedma metió 26 puntos en el periodo y entró arriba 64-63 al último cuarto.

El último tramo del juego fue sumamente intenso y cambiante con gol en distintas manos. Viedma llegó a seis de diferencia a falta de cuatro minutos (75-69) pero Merchant y Gago lo trajeron a Quilmes de nuevo al partido y lo pusieron al frente desde la línea. Carvalho tuvo el doble para ir a suplementario, Capponi no pudo de tres tras el rebote ofensivo y la victoria fue para Quilmes, su segunda consecutiva.

Síntesis:

Quilmes (80): Facundo Gago 14, Raúl Pelorosso 11, Blake Marquardt 19, Jeffrey Merchant 15 y Khalil Fuller 2 (FI) Alejandro Reinick 8, Nicolás Bravo 3, Francisco González 5, Ernesto Skidelsky 3 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (78): Fermin Thygesen 13, Matías Eidintas 8, Ayan Nuñez De Carvalho 14, Lucas González 8 y Maximiliano Tabieres 11 (FI) Jamaal Levy 9, Lorenzo Capponi Febo 9, Pedro Franco 6 y Martin Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18; 21-20 (43-38); 20-26 (63-64) y 17-14 (80-78)
Árbitros: R. Sanchez, C. Salguero y F. Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios