“1200 es lo de nosotros”: filmaron a agente de tránsito pidiendo coima

El hecho ocurrió en Tucumán e involucró a un comando de patrulla municipal. Buscan identificar a los protagonistas.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

“¿No hay manera de evitar la multa?”, el pedido de una coima de un automovilista a un inspector municipal, que accedió a la solicitud, causó indignación en las redes sociales. El momento fue capturado por el acompañante del conductor desde su celular, al registrar la maniobra para eludir la infracción de tránsito.

El hecho se produjo en la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán. La peculiar conversación ocurrió con un agente municipal, quien se mostró diligente ante el pedido del conductor del vehículo para incumplir las leyes de tránsito.

“Mil doscientos es lo de nosotros, la multa es de doce lucas”, le respondió el inspector de tránsito. El conductor le hizo una contrapropuesta: “Tengo mil y me quedo cero”. Una oferta a la que el agente municipal terminó accediendo. En el video se observa que además llama a un compañero tras el acuerdo.

Según informó el sitio TN.com.ar, desde el municipio confirmaron la autenticidad del video, y señalaron que habría sido grabado durante la semana.

Sin embargo, hasta el momento se desconocía que existiera la presentación de una denuncia penal por la maniobra ilegal.

Uno de los dos agentes de la patrulla motorizada que participaron en la coima pudo ser identificado. En la comuna se le abrió un sumario administrativo, mientras avanzan las investigaciones para corroborar la identidad de la totalidad de los protagonistas en el hecho.

El secretario de Seguridad municipal, Marcelo Moreno, pidió que se revisen en forma exhaustiva las cámaras de seguridad aledañas a la zona donde ocurrió el pedido de coima. En estas grabaciones, los investigadores quieren obtener el número de patente del auto para encomendarle que haga la denuncia correspondiente, indicó el sitio TN.

Comentarios