Alasino: "Esta bien abrir el abanico, pero viene lenta la vacunación"

El Director de la Facultad de Medicina, Adrián Alasino, analizó la situación epidemiológica de la ciudad. "Todo el país necesita un aumento de la velocidad de vacunación", aseveró.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

La vacunación contra el coronavirus viene dando que hablar en Mar del Plata y el país. Para el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), el proceso "viene lento" en la ciudad.

"Teníamos una foto del coronavirus que venía tranquila, pero pienso que se va a alterar un poco por la escolaridad. Veremos a mediados de mes cuánto impacta. Mucho movimiento, la circulación ha crecido. Ojalá que el impacto sea mínimo, pero va a haber cambios"", señaló Alasino en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Con respecto a la vacunación, dijo que aún hay muchos médicos que no tienen ni una sola dosis y responde "al flujo de vacunas, no hay otro secreto" ya que solamente "tenemos 25 mil dosis".

"Primero tiene que ser el personal de salud y segundo los mayores de 60 con patologías. Ellos son los que se enfermaron y murieron, que llenaron la terapia intensiva. Esta bien abrir el abanico, pero viene lenta la vacunación", aseveró el profesional.

Para Alasino, "todo el país necesita un aumento de la velocidad de vacunación". Actualmente hay 15 millones de personas en la población de riesgo, en las que se cuentan a trabajadores de la salud, mayores de 60, fuerzas de seguridad y docentes, por lo que se necesitan 30 millones de dosis.

Comentarios