Aprueban proyecto para medir la concentración de dióxido de carbono en espacios cerrados

El Concejo Deliberante aprobó una propuesta que establece contar con medidores de dióxido de carbono para controlar la ventilación y ocupación permitida en espacios cerrados en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

En el marco de la pasada sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una propuesta que establece contar con medidores de dióxido de carbono para controlar la ventilación y ocupación permitida en espacios cerrados en el distrito de General Pueyrredon.

Desde el bloque de Acción Marplatense y con el asesoramiento del Dr. Alejandro Ferro presentaron la iniciativa en el cuerpo legislativo. En ese sentido, la edil de Paula Mantero afirmó que “la medición de dióxido de carbono es una herramienta de prevención de los contagios de Covid”.

“Con nuestra iniciativa se incorporarían en los protocolos del funcionamiento de espacios cerrados, para que en caso de que la ventilación sea insuficiente se realice la misma o se reduzca el número de personas en el lugar. Es una herramienta con aval científico para que las actividades sean más seguras”, destacó.

Los medidores serían adquiridos por el ejecutivo municipal para que los inspectores los utilicen en el momento de controlar el cumplimiento de los protocolos “independientemente de eso cualquier comercio o establecimiento puede adquirir uno para medir la circulación de aire y concentración de dióxido de carbono” adhirió la concejala de AM.

Comentarios