Empresarios teatrales publicaron datos del verano con marcada baja

En Mar del Plata y con aforo al 30% hubo solamente un 6.29% de espectadores de los que concurrieron a teatros el año anterior y se realizaron un 77.81% menos de funciones.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer las cifras oficiales de la actividad teatral durante la temporada de verano en las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz y donde debido a la pandemia la plaza bonaerense trabajó un 93.7% menos que en 2020.

En Mar del Plata y con aforo al 30% hubo solamente un 6.29% de espectadores de los que concurrieron a teatros el año anterior y se realizaron un 77.81% menos de funciones, pese a que el precio de las localidades se abarató un 23.67%.

Con las salas habilitadas hasta un 50% en Villa Carlos Paz, concurrió el 56.10% de espectadores de los que habían asistido en 2020 pero hubo mayor cantidad de funciones (un 25.48%) con entradas que se cobraron un 29.91% más caras.

Esperamos que esta información resulte de utilidad para reflexionar respecto a las iniciativas desarrolladas en torno a la producción de espectáculos en el particular contexto de pandemia que afecta nuestra actividad”, señaló un comunicado de la entidad que acompaña los porcentuales de la actividad teatral estival.

A modo de balance de la temporada, AADET sostuvo que “a pesar de las restricciones, las diversas condiciones y regulaciones que se presentan en ambas plazas veraniegas, la producción y exhibición de espectáculos ha sido posible en virtud del esfuerzo de sus hacedores, productores, artistas y trabajadores y la demanda de las audiencias que celebran la reapertura del teatro”.

Comentarios