Impulsan un programa de salud para veteranos de guerra

El Centro de excombatientes de Malvinas presentó un proyecto en el concejo. "La propuesta busca mejorar la atención para abordar problemáticas de salud mental de los héroes", afirmaron.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

El Centro de excombatientes de Malvinas de Mar del Plata presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa que propicia la creación de un "Programa de Salud Municipal para Veteranos de Guerra" del distrito.

El titular de la institución, Mariano Garbini, sostuvo que “desde el año 2004 existe dentro del municipio un plan de salud mental para los héroes, pero señaló que con el correr de los años no se dio un respaldo normativo y legal para que tenga mayor normalidad".

"En esta oportunidad, la propuesta busca mejorar la atención para abordar problemáticas de salud mental de los héroes”, aseveró.

Asimismo, Garbini confirmó que “la presentación ya está en manos de los ediles previo al consentimiento del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien se mostró expectante de recibir el apoyo del resto de las fuerzas políticas una vez que avance el tratamiento correspondiente en el ámbito legislativo”.

"El plan de salud local ya contempla a dos psicólogos, un psiquiatra y un equipo de `captadores´, que son veteranos de guerra que han recibido capacitaciones para poder detectar excombatientes que acusen problemas de salud mental”, concluyó.

Comentarios