Scremin: "Queremos que Mar del Plata sea el destino preferido en cualquier momento del año"

El Presidente del Ente Municipal de Turismo analizó la temporada de verano y explicó las propuestas que se ofrecen para que la ciudad continúe siendo visitada durante todo el 2021.

Por Redacción

sábado 13 de marzo, 2021

No es una novedad que la temporada de verano en Mar del Plata fue la más atípica de la historia, condicionada claramente por la pandemia de coronavirus. El turismo y los sectores que dependen de él sufrieron la crisis económica que se arrastró durante todo el 2020. Por ello, hay propuestas del Emtur para que la ciudad continúe siendo visitada y así dichos sectores puedan robustecer sus ventas y servicios.

"Ha sido una temporada diferente, atípica, pero es importante que se haya desarrollado y que sigamos al día de hoy recibiendo turistas en nuestra ciudad. Dentro de las dificultades ha sido una temporada aceptable ya que muchos sectores han podido reactivarse", analizó el presidente del Emtur, Federico Scremin.

"Ahora tenemos que estar enfocados en Semana Santa y el resto del año, sabiendo que tenemos que ser muy creativos para que la gente pueda seguir viniendo. Queremos que Mar del Plata sea el destino preferido en cualquier momento del año", agregó.

Respecto a la crisis económica que se extiende en el país, el funcionario aseguró que "hemos conversado con el Ministerio de Turismo de la Nación pidiendo que entienda la particularidad de destinos como el nuestro y que se haga un relanzamiento del programa Previaje y que sea atractivo para los que quieran venir a nuestra ciudad, sabiendo que la Costa Atlántica es un destino que se define por lo general a último momento".

En relación a los fines de semana temáticos que se propusieron, Scremin comentó que "las Cámaras del sector turístico fueron quienes lo propusieron. Los fines de semana van a contener distintas excusas, entendiendo que Mar del Plata es playa, pero también Sierra y Laguna de Los Padres, gastronomía, cultura. La idea es recordarle a la gente por qué venir a visitar la ciudad cualquier fin de semana de este año".

Comentarios