Afirman que el 40% de los ascensores de Mar del Plata están desactualizados

Lo señalaron desde la Cámara de Ascensores Mar del Plata. Afirmaron que el promedio de antigüedad supera los 45 años.

Por Redacción

domingo 14 de marzo, 2021

Desde la Cámara de Ascensores Mar del Plata afirmaron que aún falta actualizar el 40% de los ascensores de la ciudad y que el promedio de antigüedad supera los 45 años, "manteniendo para su funcionamiento tecnología obsoleta que ponen en riesgo a quienes se transportan en ellos".

"Mar del Plata es una de las ciudades que más cantidad de ascensores tiene en el país.  Diariamente cerca de 7000 unidades de transporte vertical transportan a 360.000 personas, al menos una vez al día. La Ordenanza 22663 sancionada en abril de 2016 estableció plazos para que el parque existente  de transporte vertical adecúe sus tecnologías. Dando un plazo de 8 años para el reemplazo del control de maniobras y las cerraduras de los ascensores existentes", afirmaron en un comunicado.

En este marco, señalaron que para abril de 2024 todos los ascensores existentes en el partido de General Pueyrredon deberán cumplir con  esta Ordenanza.

Desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata insisten e"n considerar este tipo de actualizaciones a la hora de planificar las obras en los consorcios ya que, llegado el momento, esos vehículos verticales no podrán seguir desplazándose".

Comentarios