Nicolás Kreplak: “A la persona que se vacuna no se le pregunta la ideología política”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló con Aire de Noticias y se refirió al plan de vacunación para el coronavirus.

Por Redacción

domingo 14 de marzo, 2021

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló este domingo con Radio Mitre sobre el plan de vacunación.

“Venimos advirtiendo que con el otoño empiezan las enfermedades respiratorias. Todavía no empezó el invierno pero en países limítrofes se ve una enorme ola con saturación del sistema de salud”, señaló en diálogo con Aire de Noticias.

En ese sentido, advirtió que es importante contar con todo el sistema de salud y que “es muy probable” que Argentina sufra la segunda ola de coronavirus.

“Es muy probable que tengamos una segunda ola y yo necesito el 100% del sistema de salud. A la persona que se vacuna no se le pregunta la ideología política”, manifestó.

“Tuvimos que tomar medidas de restricción para revertir la situación. Esta segunda ola va a tener más condimentos para ser más grave“, destacó el funcionario.

Por otra parte, también expresó que en la país existen dos herramientas para combatir al virus: la vacunación y las medidas de cuidado y distanciamiento.

“La campaña de vacunación en la Argentina tiene 3 vacunas, de las cuales 2 de ellas están autorizadas por el momento en mayores de 60 años (falta la autorización de Sinopharm)”, dijo Kreplak.

Y se refirió a la posibilidad del cierre de fronteras: “Hay que hacer un trabajo muy fuerte en la frontera. Habría que reducir los tipos de viajes. En caso de que no se restrinjan, tiene que haber un control muy estricto, para hacer un seguimiento de las personas”.

“Dada la situación de la variante de Manaos (Brasil), hay que ganar los meses que podamos. Lo que sea evitable, hay que evitarlo. Tenemos por delante una expectativa distinta con la vacunación”, concluyó al respecto.

 

Comentarios