Cartoneros y recicladores reclaman al Emsur logística para evitar utilizar carros a caballo

Los trabajadores elevaron un proyecto de reciclado y recolección puerta a puerta que para funcionar necesita de un camión y un galpón. Destacaron que el apoyo municipal permitirá generar trabajo y llevar menos material al predio de disposición final.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Cartoneros, recicladores y carteros de Mar del Plata reclamaron este lunes en el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) al Municipio que ponga a disposición un galpón y logística para fortalecer el sistema de recolección puerta a puerta con promoción ambiental que llevan adelante.

"Nos juntamos los lunes, miércoles y jueves en la plaza que está en 14 de Julio y Falucho. Estamos llevando todo con carros a mano o a caballo y lo que estamos necesitando es no hacerlo más así", indicó Cristian Blasina, integrante del reclamo a El Marplatense.

Y agregó: "Necesitamos la disposición de un camión que ponga el Emsur todos los días de 13 a 14 en esta plaza y que ponga también un galpón para hacer la recepción de los materiales reciclables".

En relación al pedido, destacó que no recibieron ninguna llamada por parte de las autoridades y dijo: "Presentamos en cuatro oportunidades proyectos de reciclado y recolección puerta a puerta, pero hace un mes que no nos dan respuesta y la situación no da para más".

"Si empezamos a contar con el Emsur, podremos recuperar muchas más toneladas de materiales reciclables, se enterrarán menos en el predio de disposición final y vamos a abrir muchas fuentes de trabajo. En Mar del Plata hay más de dos mil recicladores", concluyó.

Comentarios