Cuestionan el convenio del Municipio con CABA

El Foro de Seguridad municipal sostuvo que Mar del Plata tiene vehículos en vigencia que se pueden blindar sin “quedar atados a un convenio del que poco se sabe” y solicito que desde la comisión de seguridad del HCD se articulen estas medidas. Además reiteraron el pedido al Ministerio de Berni porque “los recursos que prometieron no llegaron”.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Tal como se adelantó, el intendente Guillermo Montenegro firmó un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA, con Diego Santilli en Mar del Plata, a través del cual General Pueyrredon recibirá 5 vehículos blindados para desarrollar tareas en materia de seguridad pública. El convenio tendrá una vigencia de cinco años, de acuerdo a lo anunciado.

A raíz de ello, el Foro Municipal de seguridad cuestionó ese convenio ya que “no puede Mar del Plata quedar atado a un convenio por el que traen unidades blindadas” al considerar que “actualmente hay vehículos que se han recuperado del narcotráfico que pueden blindarse en Mar del Plata con empresas que se dedican a eso si es que consideran un tema de real importancia. Para nosotros no lo es”, dijeron en un comunicado.

“Es importante que la ciudad tenga buenos vínculos con otros distritos pero quizás con otras cuestiones de la seguridad como la capacitación al personal de la secretaría o del COM donde vemos pocos operarios por turno” dijeron.

Además, Juan Manuel López se refirió a los cambios en las comisarías y el Comando luego de la venida del Ministro Berni: “Los cambios solo sirven si llegan los recursos y por ahora los recursos no llegaron a Mar del Plata. Confiamos en José Segovia siempre que se gestione en favor de la ciudadanía y en el cuidado del vecino en la prevención. Eso lo hicimos saber cuando nos convocó a pocas horas de asumir pero hoy con la mutación del delito Mar del Plata sigue complicada” dijo.

"Los operativos que se hicieron este fin de semana, hace 7 meses que los pedimos. ¿Son efectivos? Sí, pero eso debería replicarse a cada momento. Si no se vuelva el recurso, aunque sea poco hoy, a la calle, es muy difícil parar esto...", agregó el presidente del Foro de Seguridad.

Asimismo dijeron que aguardan con “muchas expectativas la primera reunión de la Comisión de Seguridad del HCD porque creemos que es la herramienta más valedera con la que contará el gobierno si pone en agenda los temas que el Foro y las Instituciones venimos reclamando desde hace un tiempo”.

Comentarios