Denuncian a un call center por "atacar virulentamente a sus trabajadores"

Así lo definió el secretario gremial de Empleados de Comercio, Darío Zunda respecto a la empresa, que presenta varias irregularidades para con sus empleados. Además exigen la reincorporación de un despido sin causa.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Este lunes se realiza una protesta de trabajadores del call center Aegis, que actualmente realizan sus tareas home office, pero con una serie de irregularidades denunciadas por el Sindicato de Empleados de Comercio.

"Es un call center que está operando con mas de 100 trabajadores de forma remota, a distancia, no presencial. Desde le inicio de la pandemia venimos denunciando irregularidades. Hay una cantidad importante de cuestiones no resueltas en favor de la gente, que hacen que esta empresa esté cuestionada, más allá de que siempre ha sido de las más cuestionadas por la falta de contemplación, maltrato, persecución permanente a los trabajadores", explicó el secretario gremial, Darío Zunda.

"La situación ha empeorado porque se notaron despidos a raíz de errores de trabajo que son solucionables, sin embargo los responsables, la gerencia y supervisores hizo planteos confrontativos por lo cual hay una serie de reclamos que estamos llevando adelante, entre ellos la reincorporación de una trabajadora despedida con causa, que es mentira; el cese de amenazas permanentes de despido si no firman las sanciones; la falta de empatía para la solución de los problemas; y el trabajo home office que no es reconocido por la empresa, con gastos por rotura de material de trabajo del cual se hicieron cargo los trabajadores", aclaró el referente del sindicato.

Asimismo, en cuanto a las medidas de fuerza, Zunda detalló que "todas estas situaciones las vamos a plantear en el Ministerio de Trabajo y realizaremos desde hoy medidas de quite de colaboración que van a empezar desde las 12 a 13 y de las 15 a 16, que consiste en estar en una asamblea virtual, desconectados de sus obligaciones laborales en forma de protesta".

Y agregó: "De no revertirse estas situaciones estas medidas se profundizarán hasta llegar al viernes con un paro virtual masivo e impulsarlo en otros puntos del país".

"Esta empresa ataca virulentamente a sus trabajadores y tiene un sistema de extorsión implementado que es inaceptable", cerró el secretario gremial.

Comentarios