Detienen a enfermera del HIGA que robó dinero de cartera de una mujer fallecida

El alerta lo dio su nieta, que estaba en el lugar y observó como la profesional de la salud revisaba la cartera de su abuela. Se la detuvo y la trasladaron al destacamento femenino.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Una enfermera del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fue aprehendida tras robar dinero de la cartera de una persona que estaba internada y que había fallecido. El alerta lo dio una nieta de la mujer cuando notó el faltante de los billetes.

Ante ello, el personal del Destacamento policial del HIGA fueron alertados por una mujer de 29 quien se hallaba en el nosocomio debido a que su abuela había fallecido recientemente. Esta persona vio cuando una enfermera, revisaba las pertenencias de su abuela recientemente fallecida, y notó un faltante de dinero.

Los uniformados requisaron a la mujer y en presencia de un testigos secuestraron 4000 pesos que tenía en su poder y que no pudo acreditar como propio.

En el hecho intervino el fiscal Eduardo Amavet quien dispuso se notifique a la enfermera de la formación de causa por el delito de "Hurto" y que sea alojada en el Destacamento Femenino.

Comentarios