Obras Sanitarias encara la ampliación de la red cloacal en Don Diego y Batán

Tienen curso las instancias administrativas de procesos licitatorios públicos que posibilitarán el tendido de más de 3.200 metros de nuevo conducto, buscando alcanzar con el servicio a otros 750 vecinos.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Con la publicación del “1º Registro de Oposición” dirigido a los vecinos frentistas beneficiarios, Obras Sanitarias cumple por estos días con un paso administrativo “clave” para cristalizar dos proyectos que han sido trazados para proveer del servicio de desagües cloacales a unos 750 habitantes de los barrios Don Diego y El Morrito (Batán).

Según se desprende de cada registro, en Don Diego se prevé la construcción de 2.065 metros de cañería cloacal para facilitar la ubicación de unas 63 conexiones domiciliaria a lo largo de 150 días de actividad en un sector establecido del barrio. Y en lo que hace a El Morrito, de Batán, el ala técnica de OSSE fijó la factibilidad de disponer 1.162 metros de flamante conducto, además de 92 enlaces en domicilio. Esto –a priori- demandará unos 90 días de trabajo.

Ambas licitaciones públicas, que se encaran con fondos propios de la empresa sanitaria municipal, estipulan en los registros de oposición la modalidad de pago a través del concepto de “Contribución por Mejoras”. Los beneficiarios deberán suscribirse al convenio de adhesión a la prestación y prever el cegado de los pozos ciegos que posean.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o ingresar a la renovada web institucional: www.osmgp.gov.ar.

Comentarios