Reabre Aeroparque con más de 80 vuelos programados: qué líneas aéreas operarán

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte, Mario Meoni, serán los encargados de inaugurar la actividad en el aeropuerto que contará con una intensa actividad.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

Tras permanecer siete meses cerrado, este lunes volverá a funcionar el Aeroparque Jorge Newbery y el presidente Alberto Fernández encabezará un acto para recibir el primer vuelo que aterrizará en la nueva pista.

Se trata del Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba, que arribará cerca de las 19 de este lunes.

Está previsto que el jefe de Estado esté acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien presentará las obras de modernización en sus instalaciones.

Las mismas demandaron una inversión de $500 millones y entre ellas figura una ampliación del largo de la pista, alcanzando los 2715 metros totales de longitud. Además se agrandó en unos 20 metros el ancho, hasta totalizar los 60 metros, lo que permite incrementar los márgenes de seguridad.

Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas. El objetivo es evitar desvíos, cancelaciones y demoras.

Por último, se amplió el sector de arribos y del área de partidas que permitirá duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis por hora.

Tras la llegada del primer vuelo, se programaron partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia.

Aeroparque: que aerolíneas operarán.

Aerolíneas Argentinas tendrá más de 300 vuelos semanales que incluyen a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy. Tiene previsto también operar unas 35 frecuencias semanales a destinos regionales, como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, JetSmart comenzará a operar desde Aeroparque para sus destinos a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con unas 59 frecuencias semanales aproximadas.

Por último, Flybondi seguirá operando desde Ezeiza hasta el 31 de marzo, y luego mudará sus operaciones a la terminal porteña, manteniendo sus 12 destinos locales: Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Salta, Corrientes, Mendoza, Posadas, Tucumán, Santiago del Estero, Trelew y Neuquén, con las mismas 45 frecuencias semanales actuales.

Comentarios