Reclamaron la apertura del polideportivo del barrio Centenario, abandonado en 2015

El colectivo autogestionado de artistas Tribu Mutante realizó este fin de semana un festival para solicitar que el complejo instalado en el complejo habitacional comience a funcionar. Participaron veinte muralistas, cantantes, murgas y bailarines.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

A más de cinco años de la paralización de su construcción y del abandono, un grupo de artistas realizó un festival en el polideportivo instalado en el complejo habitacional Centenario para reclamar su apertura, "que podría estar abierto para desarrollar actividades para todos los chicos".

El evento tuvo lugar este sábado bajo el nombre de Festival Mutante y fue impulsado por un grupo autogestionado de artistas de Mar del Plata que realiza intervenciones en distintos barrios.

@fotos.tina

"El polideportivo tenía pileta y estaba a punto de abrirse. Pudiendo dar la posibilidad de que los chicos estén haciendo deporte y formándose dentro de una institución, está cerrado por voluntades políticas", sentenciaron.

En relación a la intervención artística, Chamán y Melibu, organizadores, detallaron: "Participaron cerca de veinte muralistas, y cantantes, clown, murgas y bailarines para difundir la importancia del polideportivo para el barrio y lograr que la gente se involucre para poder hacer más grande este reclamo y lograr algo".

Comentarios