"Vamos en búsqueda de ese futuro, entonces pongamos en marcha a la UCR"

Lo manifestó el legislador radical Maximiliano Abad en el acto desarrollado en Parque Camet donde miles de adherentes e históricos dirigentes respaldaron la candidatura provincial y la de Ariel Martínez Bordaisco en el Comité local.

Por Redacción

lunes 15 de marzo, 2021

A una semana de las elecciones internas en el radicalismo, la lista Adelante Mar del Plata, que encabeza el actual presidente de la UCR local, Ariel Bordaisco y que tiene como candidato a presidente del Comité Provincia a Maxi Abad, hizo una contundente muestra de fuerza en Camet, reuniendo a sus candidatos y adherentes en un acto al aire libre.

Con la presencia de referentes históricos y de la juventud del partido, el acto comenzó con las palabras de Gonzalo Cerminaro, candidato a la presidencia de la JR de Mar del Plata-Batán, quien se refirió a la importancia que tiene para la juventud “contar con el ejemplo de Maxi, de Ariel, de Vilma y de los dirigentes históricos de este partido. El verdadero radicalismo está acá”.

A su turno, el candidato a Vocal Titular, Oscar Rossi, sostuvo que el radicalismo está “ante dos opciones: la de la nostalgia y la de futuro. Adelante es un proyecto colectivo y participativo, liderado por una joven dirigencia, que no busca personalismos”, afirmó.

La actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Verónica Hourquebie, candidata a Tesorera del Comité local expresó: “Necesitamos a la UCR para cambiar la realidad de la gente. Necesitamos un partido fuerte, que represente valores que este tiempo nos demanda. Los que estanos acá siempre nos quedamos, tenemos historia y compromiso con esos valores necesarios”.

Continuó en el uso de la palabra Ernesto Argüeso, candidato a Convencional provincial titular, quien trazó un panorama de la historia de la UCR y afirmó que esta lista “es la continuidad de la defensa de la República y la libertad, y que para eso tenemos un gran candidato en el Comité Provincia, como Maxi Abad”.

El primero de los discursos de cierre del acto fue de la candidata a vicepresidenta y presidenta del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, quien destacó: “Vale la pena jugar esta propuesta. Estamos acompañando a un militante de Mar de Plata, de toda la vida, a un animal político. Queremos que el Comité Provincia tenga lugar destacado en la mesa nacional, y no tengo dudas de que Maxi lo va a lograr. Con él vamos a dar la discusión de liderar la coalición de Juntos por el Cambio y decir lo que haya que decir cuando hay que decirlo”.

En el plano local, agregó: “Tengo el gusto de acompañar a Ariel, de sumar mi equipo para tener presencia en los barrios, como lo venimos haciendo, porque ese trabajo no es para una interna, es un trabajo de siempre”.

El actual presidente, y candidato a un segundo mandato, Ariel Bordaisco dijo: “Llegamos hasta acá haciendo un tremendo proceso de construcción política. Hoy el radicalismo de Mar del Plata llega con una visión común a esta elección: queremos liderar el futuro con un proyecto colectivo que empiece en la Provincia y se extienda hacia todo el país. Maxi Abad es el único que representa la tradición de un partido que nos hizo siempre orgullosos y que ahora nos va a llevar a conducir a nuestra coalición, ser un partido decisivo en esta elección legislativa y, sin dudas, en el próximo gobierno”.

Además, expresó: “Ya lo decía Raúl Alfonsín: creemos que la misión de los dirigentes y de los líderes es plantear ideas y proyectos evitando el personalismo. Hay que orientar y abrir caminos, generar consensos. Por eso, no tengan dudas de que si hoy estuviera acá estaría orgulloso de Maxi, de Adelante Buenos Aires y de Adelante Mar del Plata”.

El cierre del evento estuvo a cargo de Maxi Abad, quien fue ovacionado al afirmar: “Vamos a construir el radicalismo que aspira a ser columna vertebral del Juntos por el Cambo. Queremos liderar porque donde hay radicalismo hay sensibilidad social, hay lucha por la igualdad y la libertad, se le tiende una mano quien más lo necesita, hay fraternidad, hay transparencia, hay un escenario de la Argentina en la que queremos vivir”.

Finalmente, Abad arengó: “Vamos en búsqueda de ese futuro, queremos un presidente y un gobernador radical. Pongamos en marcha a la UCR, porque el futuro va a ser nuestro por prepotencia de trabajo, porque tenemos un sueño colectivo, porque tenemos la fuerza de la convicción”.

La lista Adelante Mar del Plata se completa con los nombres de dirigentes históricos del radicalismo local, como Daniel Katz, Oscar Pagni, Ernesto Argüeso, Pablo Sirochinsky, Miriam Pulvirenti y Carlos Aramburu, entre otros.

Comentarios