Alarma por ola de robos en la vieja terminal: apuntaron a un bebé de ocho meses

El hecho ocurrió en Brown y Las Heras cuando un delincuente amenazó con un arma al hijo de una comerciante. Denunció que sufrió dos asaltos en una semana. Los comerciantes reclaman soluciones y más presencia policial.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

Comerciantes de la zona de la vieja terminal expresaron este martes su preocupación por el aumento de robos que, según indicaron, ocurren en cualquier momento del día. El reclamo por más presencia policial y una solución a la ferocidad de los atracos, cobró otra dimensión esta semana cuando apuntaron con un arma a un bebé de ocho meses.

El robo ocurrió en Brown y Las Heras, en el comercio que atiende una joven madre con sus dos hijos. "Ella estaba con sus dos criaturas y vio como estos delincuentes le apuntaban en el pecho a su hijo exigiéndole el dinero. Unos días después, a las cuatro de la tarde, volvieron a asaltarla", explicó Gastón Herrera, comerciante.

"Estábamos trabajando. Entraron dos, querían plata, le pusieron una pistola a mi bebé en el pecho. Le piden más y uno ya le dio lo que trabajó en todo el día, en toda la semana. No se puede trabajar más así. Empezamos a cerrar el negocio a las seis de la tarde y a atender por la ventana", indicó la kiosquera que sufrió dos robos en una semana, Yamila.

"El barrio de la vieja terminal es una zona donde están ocurriendo muchos hechos delictivos. Desde que se fue la terminal han quedado los hoteles que, en algunos casos, parecen guaridas de delincuentes. Nos sorprende que las autoridades de seguridad no estén haciendo nada. Le pedimos al Ministro y al Intendente que garanticen la seguridad a todos", agregó Herrera.

En sintonía con sus declaraciones, la comerciante consideró: "Esto es tierra de nadie y cada vez es peor. Recién ahora están pasando más patrulleros. Es increíble como roban a jóvenes y a la gente grande, no les importa nada".

Comentarios