Dojas anticipó que se vacunó todo el personal de salud y el 80% de docentes y policías

El director del Hospital municipal de Balcarce trazó un balance de situación de la pandemia en la ciudad a casi un año que se impusieron distintas restricciones a través de un decreto presidencial. “Desde hace casi dos meses que nos encontramos en un marcado descenso de casos", comentó.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

El director del Hospital municipal Fossati de Balcarce, Antonio Dojas, trazó un balance de situación de la pandemia en la ciudad a casi un año que se impusieron distintas restricciones a través de un decreto presidencial.

“Desde hace casi dos meses que nos encontramos en un marcado descenso de casos y en los últimos días se mantiene de esta manera: con igual cantidad de hisopados pero menos casos activos de Covid a nivel local”, comentó en una nota que publica La Vanguardia.

El profesional indicó que si bien disminuyó el número de casos, no marcó un correlato con la actividad del nosocomio teniendo en cuenta que aumentaron la cantidad de cirugías programadas y también la ocupación por otras enfermedades. “Hoy estamos en un nivel de ocupación hospitalaria de casos de Covid del 50%. Esto nos permite poder atender de manera adecuada los casos de internación por otras patologías”, aseguró.

Dojas indicó que ya se vacunaron alrededor de tres mil personas. “Esto quiere decir que ya tenemos al ciento por ciento del personal de salud inoculado, el ochenta por ciento de los docentes y un porcentaje similar de los agentes de seguridad”, apuntó.

Respecto a la nueva cepa que se está desenvolviendo en Brasil, que es un país limítrofe, el titular del centro asistencial dijo podría llegar a Balcarce y que nos pondría frente a una segunda ola de Covid. “Esperemos que sea leve o manejable como la anterior porque si bien estuvimos con algunas semanas de intenso trabajo nunca se llegó a colapsar el hospital”, sostuvo.

Asimismo, reflexionó que “hay que remarcar que ahora nos encuentra mejor posicionados porque hemos avanzado bastante con la vacunación lo que nos da más tranquilidad. Si bien nos gustaría que fuera más intenso reconocemos que estamos avanzando a paso firme”.

En tanto, reconoció que “somos conscientes que a Balcarce ingresan por cuestiones laborales y profesionales camiones que vienen desde Brasil.

Por lo tanto, estamos en contacto con diferentes empresas que se vinculan con esas unidades para establecer los protocolos y ver la posibilidad real de tener controles sobre esas personas. Estamos trabajando contrarreloj con McCain y otra empresa para dejar establecido un mecanismo de acción. Queremos tratar de disminuir el impacto que podamos tener por esta situación”.

Por último, adelantó que ya se está organizando con Provincia el dispositivo de vacunación que se realizará en espacios cerrados apuntando básicamente a inocular a los adultos que están alojados en los geriátricos.

Comentarios