La Justicia electoral estableció que las PASO se harán el 8 de agosto

Las elecciones generales se harán el domingo 24 de octubre y la campaña electoral comenzará el 14 de junio.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció este martes que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones, recursos que, según el mandatario nacional, podrían utilizarse por ejemplo para pagar dosis de vacunas.

El cronograma confirmado hasta el momento indica que el 27 de abril será el cierre del padrón provisorio (se publicará diez días después, el 7 de mayo) y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales.

A continuación, el 10 de mayo será el último día para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 9 de junio, 60 días antes de la primera jornada electoral, se pondrá fin al plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

En tanto, el 19 de junio se dará inicio a la campaña electoral, a la vez que será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Comentarios