Montenegro se reunió con kiosqueros escolares

El cese de actividades durante la cuarentena afecta a 800 familias marplatenses. Desde el Municipio acompañan el reclamo para la reapertura.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

l intendente, Guillermo Montenegro, se reunió este martes con representantes de buffeteros y kiosqueros de escuelas que buscan poder volver a trabajar en los respectivos establecimientos educativos.

En esta reunión, el Jefe Comunal ratificó el apoyo al reclamo del rubro, unas 800 familias de trabajadores marplatenses que conforman otro de los sectores que durante todo 2020 no pudo desarrollar su actividad: hace 14 meses que están cerrados.

En tanto, el Municipio insistirá con el pedido a las autoridades provinciales. La respuesta puede ser emitida únicamente por la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Vale recordar que la Municipalidad de General Pueyrredon brindó su apoyo a los buffeteros y kiosqueros desde el primer momento, como se hizo con distintos actores del mapa productivo del Partido.

Del encuentro –que tuvo lugar en el despacho principal de la comuna- participaron el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni y la diputada provincial, Johanna Panebianco.

En relación con la autorización de la actividad, en las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares, ya fueron habilitados.

Comentarios