Se esperan horas bajo el agua: caerán más de 50mm en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias y fuerte viento para General Pueyrredon. Defensa Civil recomendó no sacar la basura y mantener limpios desagües y canaletas.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este martes un alerta amarillo por lluvias y fuerte viento para el partido de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en zonas costeras.

Además, se esperan vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h especialmente sobre la zona costera y el Rio de la Plata intermedio y exterior.

En este sentido, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, emitió una serie de indicaciones para evitar accidentes. Recomendó no sacar la basura, mantener limpios desagües y canaletas, y retirar cualquier restos de podas porque "se esperan lluvias que pueden superar los 50 mm de acumulado en las próximas horas, que pueden ser un poco más intensas durante la noche y la madrugada".

Comentarios