Taxistas enfurecidos por los robos: "Nosotros no queremos ser rehenes de las internas de la policía"

Lo manifestó, con mucha bronca, el referente de la Federación de conductores de taxis. Advirtió que "no se ven patrulleros" y que "nos paran vacíos cuando entramos al centro". Malestar en los trabajadores del volante ante la crecida del delito.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

Si bien se realizaron en Mar del Plata operativos durante el fin de semana, taxistas aseguraron que la inseguridad creció en las últimas horas, producto de diversos robos que sufrieron los trabajadores del volante. Además, manifestaron que la policía les realiza controles en las paradas y que no ven patrulleros en los corredores seguros.

"La inseguridad en Mar del Plata sigue, está cada vez peor", dijo Miguel González, referente de la Federación de conductores de taxis. "Yo no se si el Jefe policial da esa orden o la interna que tienen pasan por arriba las indicaciones pero no puede ser que nos paren vacíos cuando entramos al centro tipo 4 de la tarde o que nos pidan documentación en las paradas de los taxis a las 9 o 10 de la mañana", argumentó.

"¿Así combaten la inseguridad? ¿Los que imparten las órdenes saben lo que están haciendo en la calle?", se preguntó el taxista. "No vemos un solo patrullero en la madrugada, ninguno en los corredores seguros. Los delincuentes van sentados atrás...", sentenció con bronca.

Para Miguel González, "los que vamos adelante somos los trabajadores. Yo hablo de mi sector, de los taxis, pero la seguridad es un desastre en Mar del Plata. Siempre vemos los patrulleros parados en el centro y haciendo mal el trabajo", alertó.

"Si yo estoy mal con mi trabajo -amplió- no debo llevar mal a la gente o cobrarles lo que quiera. Eso sería hacer mal mi trabajo. Bueno, la policía está haciendo mal el trabajo. Estamos a la buena de Dios y todo por una interna de ellos. Este fin de semana fue un desastre por la cantidad de robos que hubo".

Para finalizar, en diálogo con El Marplatense, sentenció que "nosotros no queremos ser rehenes de los problemas de la policía".

"Si ellos tienen problemas entre ellos, por los cambios que han tenido que los arreglen ellos pero que no nos dejen sin protección porque las autoridades gremiales les pidieron mayor control y prevención, lejos está eso de pedirnos documentaciones en las paradas de los taxis" cerró con mucha bronca sin descartar movilizaciones.

Comentarios