Urbanización de Villa Evita: Destinan $257 millones para las obras de primera etapa

Se acordó el apoyo nacional tras una reunión de la que participó la dirigente marplatense Fernanda Raverta, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi donde acordaron detalles del Plan de urbanización, un proyecto tantas veces demorado y prometido.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

La Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi mantuvieron una reunión de trabajo en la que compartieron los avances en el Plan Integral de Urbanización del Barrio Villa Evita. 

Tras el encuentro, Raverta detalló que el proyecto busca “extender redes viales y peatonales, de servicios básicos, y ejecutar conexiones de agua, gas y cloaca en Villa Evita”. Además, señaló que la intervención contempla “obras pluviales, alumbrado y equipamiento comunitario, y también prevé “la construcción de viviendas nuevas y la realización de mejoras habitacionales”.

El ministro Ferraresi expresó el fuerte apoyo de su cartera y del gobierno nacional a la obra y señaló que “la inversión del gobierno nacional, a través del Ministerio para la primera etapa, asciende a 257 millones de pesos”.

Por su parte, la marplatense Fernanda Raverta también señaló que “la concreción de este proyecto es muy importante para Mar del Plata, ya que es una deuda pendiente de hace mucho tiempo”. En este sentido, recordó que en 2010 se comenzó a trabajar en este plan de mejoras que fue plasmado en una ordenanza.

Cabe destacar, que está estipulada una consulta pública como el siguiente paso del proyecto en tanto espacio de comunicación y participación del barrio.

Comentarios