Vuelta a clases: "Las burbujas que propone la escuela quedan obsoletas en el transporte"

Desde la Asociación de Propietarios de Transportes y Escolares Afines Marplatenses señalaron las complicaciones que atraviesa el sector. Destacaron el temor de los padres a los contagios y los problemas generados por la nueva dinámica de horarios.

Por Redacción

martes 16 de marzo, 2021

Desde la Asociación de Propietarios de Transportes y Escolares Afines Marplatenses expresaron este lunes su preocupación ante la caída de la actividad tras un año sin trabajar. Entre las principales complicaciones, señalaron el temor a los contagios y la nueva dinámica de horarios.

Una de las primeras áreas afectadas por la pandemia fue el transporte. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, las personas optaron por tomarse un taxi, caminar o incluso desplazarse en bicicleta. Lo mismo ocurrió durante el regreso a clases.

"Este es un año atípico. Los papás tienen un poco de miedo de enviarlos en combi o de pagar el servicio y que después de corte, por eso, muchos hemos fraccionado los pagos por semana", explicó Cristina Rubio, presidenta de la Asociación de Propietarios de Transportes y Escolares Afines Marplatenses.

Y señaló: "Para los escolares está bastante complicado. Tenemos entradas en diferentes horarios y no nos dan la posibilidad de que los niños puedan ingresar todos juntos. Presentamos una nota pidiendo una audiencia en el Consejo Escolar para ver cómo se puede solucionar este tema. El problema es tener a los chicos tanto tiempo sobre un transporte que no tiene baño o agua".

Además, remarcó que, al tener que retener a los estudiantes en las combis o micros a la espera de su turno, "las burbujas que propone la escuela quedan obsoletas en el transporte".

Finalmente, indicó: "Los que quedamos, porque hay muchos que vendieron o dejaron este trabajo, estamos remando en dulce de leche porque está muy difícil. El año pasado, en marzo, tenía 100 chicos y ahora tengo 5. Es mucha la diferencia. Se está haciendo muy cuesta arriba trabajar solamente para el combustible".

Comentarios