"Bernabei tiene que explicar cómo usó los fondos de la Emergencia"

Desde el Frente de Todos consideraron que, para renovar el mecanismo excepcional de manejo de fondos que plantea la Emergencia Sanitaria, "primero es necesario que el Ejecutivo brinde aclaraciones de cómo usó esa herramienta en lo que va de la pandemia".

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

Ante un nuevo pedido del Municipio para ampliar una vez más la Emergencia Sanitaria en el Partido de General Pueyrredon, la presidenta de la Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, Marina Santoro, adelantó la postura del bloque: “Como oposición tenemos la voluntad de acompañar el expediente en estos momentos tan difíciles, pero eso no significa brindar un cheque en blanco, máxime cuando se trata del manejo de fondos públicos. Tiene que haber transparencia”.

En ese marco, sostuvo: “Esta herramienta le permite a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, acelerar los procesos administrativos para la compra de insumos y la contratación de personal. Pero, durante todo estos meses, aún nos quedan serias dudas sobre las donaciones recibidas por el Municipio y los hisopados realizados en el marco de la pandemia”.

"Muchos vecinos y vecinas se han comunicado con nuestra concejalía y nos han acercado dudas -y en muchos casos hasta denuncias- en relación al tema hisopados.  Entendemos que, si bien este recurso es importante para la administración de esta pandemia, la transparencia y la posibilidad de que tengamos acceso a toda la información por parte del Ejecutivo se hace central, sobre todo en este marco de certezas con respecto a una segunda ola de contagios. El Municipio tiene que explicar cómo usó la Emergencia", enfatizó la concejala del Frente de Todos.

Finalmente, indicó que "el último informe brindado no nos alcanza para acompañar esta prórroga si no hay otras instancias previas. Sería conveniente que Bernabei pudiera ser convocada para que nos aclare varias cuestiones, antes que el expediente avance”.

Comentarios