Cesó el alerta meteorológico en Mar del Plata: cayeron 47 árboles, 10 postes y 5 columnas

Defensa Civil brindó un informe sobre las consecuencias provocadas por la sudestada y alertó que habrá fuertes ráfagas de viento hasta esta noche. También hubo voladuras de chapas y caídas de alumbrado.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que cesó el alerta amarillo por lluvias y fuerte viento para Mar del Plata. No obstante, informó que las adversas condiciones por las ráfagas continuarán hasta esta noche.

Según indicó, para las próximas horas se esperan lluvias aisladas y viento del sur a 33 km/h. Asimismo, pronosticó intensas ráfagas de entre 51 - 59 km/h.

Ante esto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, realizó un balance del paso del temporal por la ciudad y alertó que "se van a mantener ráfagas hasta esta tarde y noche y quedan reclamos pendientes".

Según indicó, cayeron 47 árboles, 5 postes de telefónica, 10 entre postes y tendido eléctrico por la caída de árboles, 5 columnas caídas de alumbrado y lámparas y hubo 3 voladuras de chapas y empalizadas.

En tanto, para este jueves el SMN prevé un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 20°, sin amenaza de fuerte viento o precipitaciones.

Comentarios