Concejal del Frente de Todos repudió “declaraciones agresivas y misóginas” del diputado Cornejo

Roberto Páez repudió “enérgicamente las agresivas y misóginas” declaraciones realizadas por parte del Diputado Nacional Alfredo Cornejo en contra de la intendenta Florencia Desteffanis.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución con el objetivo de repudiar “enérgicamente las agresivas y misóginas” declaraciones realizadas por parte del Diputado Nacional Alfredo Cornejo en un acto ante en la ciudad de Santa Rosa, Mendoza, en contra de la intendenta del Departamento de Santa Rosa, Florencia Desteffanis, dado que esos dichos representan “un claro ejemplo de violencia simbólica y política y un menoscabo a la condición de mujer contribuyendo así a sostener patrones culturales que promueven y perpetúan en el tiempo las violencias y desigualdades basadas en el género”.

En el proyecto, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Páez afirmó que “el 11 de marzo del corriente, el exgobernador de Mendoza, actual diputado y presidente del comité Nacional de la Unión Cívica Radical Nacional Alfredo Cornejo, Frente Cambia Mendoza, tuvo declaraciones machistas y violentas contra la Intendenta del Departamento de Santa Rosa, Florencia Desteffanis”.

Y remarcó que “Cornejo expresó frases del tenor de: ‘Se dice feminista y la maneja el marido’, para continuar con ‘esta chica es más agradable, pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora' y como buen kirchnerista, dice una cosa y hace otra. Se dice feminista, pero en realidad la maneja el marido’”.

Para Páez, “este claro hecho de violencia simbólica y política nos lleva a lugares que deben ser excluidos de toda praxis social, de toda vivencia comunitaria, en un medio socio-histórico cada vez más enriquecido por la perspectiva de género y dispuesto a visibilizar hechos violentos y discriminatorios”.

“El 13 de marzo el Diputado Cornejo ensayó en una justificación de sus dichos por la red social Facebook, sin ofrecer disculpas o argumentando sobre las críticas recibidas sino, todo lo contrario, entrando en convulsionados argumentos históricos. No se trata de que el Diputado pueda o no tener opiniones y juicios sobre la tarea política de una mujer (u hombre o disidencia, por el caso), máxime cuando ésta ostenta una función pública que la somete al ojo social, como parece querer expresar Cornejo en su defensa. El problema se presenta cuando entre argumentos se nota el germen o la expresión acabada de los santos y señas del machismo, larvado o explícito, maquillado o no”, finalizó el concejal del Frente de Todos.

Comentarios