El temporal deja 40mm de agua caída y se esperan las consecuencias del fuerte viento

Mar del Plata atraviesa un episodio tipo temporal con un viento que sopla a más de 40km/h. Las condiciones adversas continuarán a lo largo de la jornada.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

Estaba previsto. De hecho, el Municipio había alertado de una situación de tormentas y una abundante caída de agua en Mar del Plata. Y así fue: llovió durante toda la madrugada con lo que cayeron cerca de 40mm de agua. Ahora quedará resolver las consecuencias que ello traiga, sumado a la presencia de un fuerte viento del Sudeste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles las condiciones permanecerán con lluvias aunque de menor intensidad sobre la tarde. La temperatura prevista llegará a los 17 grados.

Las condiciones del viento, que sopla del SE a 40km/h pueden traer aparejadas consecuencias en Mar del Plata.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

Comentarios