En Pinamar retrasan el plan de vacunación a la espera de nuevas dosis

La medida la dispuso la Secretaría de Salud, ante la situación planteada por el ministerio bonaerense. Se estima que en la semana el problema se solucionará. La reprogramación de turnos se informará a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

El plan de vacunación contra el Covid-19 en el distrito venía 'viento en popa', con 3400 personas que ya recibieron al menos una dosis. Sin embargo a partir de ayer y por disposición del Ministerio de Salud, los turnos se reprogramarán ante la falta de vacunas.

La Licenciada en Enfermería Silvia Pérez, una de las coordinadoras del plan de vacunación contra el Covid-19, explicó que "la medida será por estos días, a raíz que no hemos recibido el cargamento correspondiente a la primera dosis. Es por eso que la propia Provincia de Buenos Aires reprogramó los turnos".

"A la brevedad se restablecerá. Les pedimos a la gente que estén atentos a sus mails, sus teléfonos, que en cualquier momento serán habilitados en cuanto lleguen las vacunas a la localidad".

¿Qué vacunas esperan?

  • "Sabemos que es la primera dosis, pero no sabemos cuál llegará. Consideramos que será aquella para aplicar a las personas de entre 18 y 59 años, porque tenemos mucha población anotada. Como también nos faltan para los adultos mayores que lo estaremos recibiendo a la brevedad".

"Además no vacunamos a demanda sino a través de los turnos que programa la Provincia" aclaró la profesional. "Por ahí la entrega está demorada –está pasando en el país en general- pero estimo que llegarán a la brevedad. Este jueves a más tardar estaremos recibiendo novedades".

"Cuando llegue el cargamento de vacunas lo estaremos informando. Hoy día estamos en las 3400 dosis aplicadas desde el 8 de enero cuando comenzamos con el personal de salud y el 16 de febrero con la población común".

    • A este ritmo, estiman que para mediados de año Pinamar estará todo vacunado…
  • "Ese es nuestro objetivo: tener para julio a toda la población vacunada. Sería maravilloso para nosotros".

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

Comentarios