Lacunza cerró el Seminario de Gestión Pública Local y Regional

Dirigentes de toda la Provincia participaron de la clase final del Seminario de Gestión que contó con la presencia del exMinistro de Economía y Hacienda, Hernán Lacunza.

Por Redacción

miércoles 17 de marzo, 2021

Con una clase final ante más de 300 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, se realizó este martes la última clase del Seminario de Gestión Pública Local y Regional que tuvo la presencia del ex Ministro de Economía y Hacienda, Hernán Lacunza. 

La propuesta formativa virtual comenzó en noviembre, fue organizada por ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia y dirigida por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.

El economista Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Hacienda de la Nación, desarrolló el último eje: "Realidad económica, desafíos para la provincia y los municipios".

"Junto a Roberto Costa estamos muy orgullosos por haber podido brindar este seminario de primer nivel, por la excelente respuesta, la profesionalidad de los expositores, el compromiso y la perseverancia  de los 600 dirigentes que se inscribieron y los más de 400 que tuvieron un 75% de asistencia a los encuentros, lo cual muestra la necesidad que había de realizar este Seminario, el interés permanente que provocó y cómo se lo valoró", dijo el legislador marplatense Lucas Fiorini.

"Esta propuesta respondió a la convicción que tenemos acerca de la importancia de fortalecer y pensar en el dirigente territorial y su centralidad para representar y gestionar de acuerdo a las prioridades del vecino de cada localidad: hay que respetarlo y a su vez brindarle herramientas. Realmente este seminario tuvo un nivel superlativo, fueron muy bien pensados los temas, buscamos docentes de calidad pero también con experiencia en la función pública", detalló Fiorini. "No se ha hecho en mucho tiempo un seminario de estas características a nivel provincial, quiero felicitar a todo el equipo que fue acompañando a los alumnos, y a todos los que participaron con atención e interés. Esto habla bien de lo público y nos da esperanza que se pueden hacer las cosas de manera correcta. Este seminario es un aporte al bien común, y con esta dirigencia comprometida es que construimos un espacio que será parte del desarrollo de la provincia", destacó Fiorini.

Por su parte Roberto Costa agradeció y valoró el aporte de Hernán Lacunza, y consideró que "no hay política sin gestión. Nosotros pensamos en este seminario a partir del año pasado, para encarar este año electoral con dirigentes compenetrados en el trabajo que hay que realizar. Estamos muy conformes porque hay dirigentes y militantes de toda la Provincia que sabrán más que el año pasado para discutir y llevar adelante nuestras propuestas y las de nuestros candidatos. Tenemos en el 2021 un punto de inflexión y por eso debemos trabajar unidos para ganar la amplitud suficiente y que nuestro espacio contenga a toda la oposición. Seguiremos proponiendo espacios como este, convocando a todos los dirigentes provinciales y hablando de propuestas políticas y programas para enfrentar estas elecciones como opción superadora".

El Seminario de Gestión Pública Local y Regional repasó ejes centrales como seguridad, políticas medioambientales, educación, salud, desarrollo social, reformas administrativas, descentralización, economía, infraestructura e inversión productiva. Con encuentros semanales se convirtió en un espacio de intercambio y vinculación con importantes dirigentes provinciales y funcionarios públicos que dictaron las clases, entre los que estuvieron Diego Santilli, Fernán Quiros, María Migliore, Julio Garro, Juan Amondarain, Néstor Grindetti, Juan Curutchet, Marcelo Elizondo y Hernán Lacunza.

Comentarios