Abrió la convocatoria de la Incubadora de Empresas de la UNMdP para proyectos de negocio

El propósito es contribuir a creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica e industrial para contribuir con el desarrollo económico local. Cómo inscribirse.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizó este martes en la Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, el lanzamiento de la III Convocatoria de Ideas-Proyectos de Negocios 2021, que organiza la Incubadora de Empresas.

Está destinada a emprendedores de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes que quieren acercarse a presentar sus proyectos o ideas, con base tecnológica e industrial.

El objetivo de la Convocatoria es identificar y seleccionar los proyectos que estarán en condiciones de acceder a los servicios que brinda la Incubadora como Proceso de Preincubación y Proceso de Incubación.

El propósito es contribuir a creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica e industrial y en esta instancia se destaca la importancia de vincularse con los actores que contribuirán con el desarrollo económico local.

La presentación contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, el rector de la Universidad Nacional, Alfredo Lazeretti, el director de la Incubadora de empresas, Alberto Chevalier, la subsecretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia UNMdP, Vera Álvarez, y la responsable ejecutiva de la Incubadora de Empresas UNMdP, María Eugenia Libera .

"La incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) tiene por objetivo materializar muchos desarrollos que hizo la universidad en futuras empresas de base tecnológica", dijo Vera Álvarez, subsecretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia UNMdP.

"Esperamos tener una gran convocatoria, al menos de 30 a 50 proyectos. Luego, hay un comité evaluador que ya está seleccionado que va a trabajar en cuales de estas ideas vamos a trabajar durante el año para acercarnos al mercado", agregó.

"Se busca encontrar en algunos investigadores ese espíritu emprendedor que propicia la transferencia de tecnología desde el sector publico al sector privado. Funciona como un puente que toma a quienes tienen conocimiento para generar proyectos y transformarlo en un proceso productivo que pueda dar trabajo", concluyó Alberto Chevalier, director de la Incubadora.

Para inscripciones ingresar al siguiente link

Para mayor información en : https://incubadora.mdp.edu.ar/

Comentarios