Caen tres hombres con inhibidores de alarmas, en dos operativos

Fueron por operativos desarrollados por personal policial de las comisarías 2da y 3ra de Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

En dos operativos, aprehendieron a tres hombres dedicados al robo mediante la utilización de inhibidores de alarmas de automóviles. En ambos casos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

El primero de los operativos lo desarrolló personal policial de la comisaría 3ra. quienes atraparon a dos hombres que habían utilizado ese recurso para robar elementos de una camioneta Hilux que estaba estacionada sobre la Av. Juan B. Justo y Dellapiane.

"Para poder abrir el vehículo los sujetos utilizaron inhibidores de alarmas que fueron secuestrados, al igual que los elementos sustraídos, en poder de los aprehendidos", detallaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

En el hecho intervino la UFI de Flagrancia y la Dra. Sánchez quien dispuso la formación de causa por el delito de Robo.

En el otro hecho, efectivos de la Comisaría 2da. lograron detener a un hombre tras una persecución secuestrando en su poder un Handy utilizado comúnmente para inhibir las alarmas de los vehículos.

La aprehensión se produjo cuando los efectivos intentaron detener el motovehículo en el cual se transportaba este hombre junto a otro que manejaba la moto pero se dieron a la fuga.

"Tras una breve persecución logran detener su marcha en la intersección de las calles Avellaneda y Guido", manifestaron las fuentes policiales.

Se le dio intervención a la Dra. Díaz, titular de la Fiscalía de Automotores quien dispuso se notifique a Ilacquia de la formación de causa por Averiguación de Ilícito, mientras que al conductor de la moto sólo se le hizo una infracción, secuestrándole Tránsito el rodado.

Comentarios