Desempleo: el director nacional de Políticas Integradoras se reúne con Montenegro

Rafael Klejzer llegó a Mar del Plata para analizar la situación de los trabajadores de la ciudad con autoridades locales, productores, dirigentes gremiales y empresarios. Busca fomentar el comercio local y reactivar la economía popular.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

El director nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, se reunirá este jueves con el intendente Guillermo Montenegro, productores, dirigentes gremiales y empresarios para analizar la situación de los trabajadores de Mar del Plata.

Las actividades comenzaron con una conferencia en el Hotel Prince, ubicado en Santiago del Estero al 1600, donde se reunió con productores apicultores, porcinos y paperos y con empresarios dedicados a la pescadería.

Más tarde participará en la sede local de la CGT (Catamarca al 2100) del descubrimiento de una placa alusiva al Día de la Memoria y acompañará a Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata en la plantación de un árbol, en el marco de la campaña "Plantar Memoria".

Sobre el mediodía se espera que mantenga una reunión con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y luego con Gastón Villatoro, secretario general de SMATA, con quien visitará el Centro de Formación Profesional 406 y el camping del gremio.

"El objetivo es que haya trabajo local en la región y que el excedente salga, así la plata queda en el distrito. Tenemos que volver al mercado de cercanía. Capacitar, fomentar y democratizar el acceso. Nos interesa mucho trabajar con Montenegro para lleguen los programas nacionales", indicó.

"El Plan Federal de Ferias se inicia el 27 de marzo en Tecnópolis, donde va a haber mercados de cercanía y ferias de la economía popular. La intención es instalar un espacio similar en Mar del Plata", anticipó.

"La economía de mercado no está pudiendo resolver el problema del empleo en Argentina, lo que convierte a la popular en casi la única solución. Hay que meterle mucha pata al tema educativo, pero no resuelve el problema, es una de las herramientas", concluyó.

Comentarios