Discapacidad: transportistas paran para "defender su trabajo y el derecho de las personas"

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad se movilizó en la Municipalidad para exigir un aumento del 30% en los aranceles. Aseguran que hay "40 camionetas menos" trabajando en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

Transportistas del área de discapacidad volvieron a manifestarse este jueves  con un paro y movilización a nivel nacional para reclamar una actualización "urgente y retroactiva" de sus aranceles.

El sector, gravemente afectado por la pandemia, buscan lograr una suba del 30%. En Mar del Plata, la situación es crítica. Según manifestaron, hay "40 camionetas menos trabajando", lo que deja a jóvenes con discapacidad sin poder asistir a sus tareas, terapias y escuelas.

Mientras cientos de transportistas se movilizan en los diferentes centros del país, en la ciudad las protestas tienen lugar en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredon.

"Se trata de un problema que venimos sufriendo históricamente. Tuvimos solamente un 10% de actualización desde octubre del 2019. Así, es imposible seguir sosteniendo así la actividad, lo que hace que acá ya haya 40 vehículos menos trabajando y otros tanto que están guardados", informó Juan Goldar, referente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad.

"Todos los días van cayendo licencias. No salen a trabajar porque no dan los costos para cargar combustible o hacer el mantenimiento de las camionetas. Mientras tanto, los llamados de los padres buscando traslados cada vez con más. Hoy, nosotros no estamos defendiendo nuestro trabajo, sino el sistema de prestación básico para las personas con discapacidad", concluyó.

Comentarios