Gripe: la importancia de vacunarse

Si bien no protege contra el coronavirus contribuye a una mayor inmunidad.

Por Gimena Rubolino

jueves 18 de marzo, 2021

La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante: tos seca, dolor de garganta y rinitis.

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. Además, es común que se propague rápidamente en forma de epidemias estacionales.

También puede transmitirse por manos contaminadas por el virus.

Razones para vacunarse

La vacunación no solo protege al vacunado sino también a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la gripe, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.

Mientras más personas se vacunen contra la gripe, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el coronavirus, es importante vacunarse contra la gripe para obtener la inmunidad necesaria antes que llegue el invierno y así evitar la enfermedad y la posible co-infección con Covid-19.

 

 

Comentarios