La oposición pide informes a Gollán por la posibilidad de que se aplique solo una dosis de vacuna

Una senadora de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que el Ministro de Salud explique cómo se desarrolla el operativo de vacunación.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

Luego de que la Provincia reconociera que evalúa aplicar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus para llegar a una mayor cantidad de personas, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, presentó un pedido de informes para que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, explique cómo se está implementando la aplicación de la segunda dosis.

La legisladora expresó que “es necesario que el Ministro de Salud aclare ciertas informaciones que han trascendido en los medios de comunicación sobre posibles faltantes de la segunda dosis de la vacuna en provincia de Buenos Aires”.

En este sentido solicitó se informe “cuántos ciudadanos bonaerenses han recibido la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 y si los trabajadores esenciales y personas mayores de 60 años tienen garantizada la segunda aplicación”.

El Gobierno nacional admitió que estudiaba la posibilidad de priorizar la aplicación de la primera dosis de la vacuna para llegar a más personas y diferir los tiempos de la segunda que complete el esquema.

En tanto esta mañana, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, también habló de la posibilidad de una campaña de vacunación “más heterodoxa” que priorice a la primera dosis “mirando el contexto global”. “Uno lo que intenta en lo ideal es llegar con el esquema de vacunación completo, pero vimos ejemplos en el mundo en donde se priorizaron las primeras dosis”, afirmó.

Al respecto, Barcia sostuvo que “la incertidumbre que esta situación genera debe ser resuelta a través de los canales oficiales de información del Ministerio de Salud provincial, para llevar tranquilidad a todos los bonaerenses que están a la espera de ser vacunados”.

 

Comentarios