Mario Negri: “Queremos saber quiénes son los amigos del poder que se vacunaron”

Mario Negri, diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, aseguró  en CNN Radio que “nunca terminamos de saber quiénes son los amigos del poder” que recibieron la vacuna contra el Covid-19. Por eso, el diputado opositor exigió, en diálogo con María Laura Santillán, la publicación de la … Continuar leyendo "Mario Negri: “Queremos saber quiénes son los amigos del poder que se vacunaron”"

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

Mario Negri, diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, aseguró  en CNN Radio que “nunca terminamos de saber quiénes son los amigos del poder” que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, el diputado opositor exigió, en diálogo con María Laura Santillán, la publicación de la lista completa de las personas que hayan recibido las dosis después del escándalo que sacudió a la Casa Rosada y que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud.

Estamos insistiendo y no vamos a descansar. El problema de la pandemia va a seguir”, acotó en el programa La Mañana de CNN, mientras que se preguntó “por qué los funcionarios del gobierno tienen miedo de ir a hablar” al Congreso Nacional para referirse al programa de vacunación.

En este sentido, Negri aclaró que “una cosa es la falta de vacunas y otra es la inmoralidad política. No es una cuestión de color político. Se necesita confianza, credibilidad y eso lo tiene que dar el Estado”.

“No quiero ponerme en la guerra de la crítica, pero lo que se ha visto es una enorme ineficiencia. La gente se quiere vacunar”, expresó, y finalizó: ”Por qué el ‘secretismo’. No se dan cuenta que después hay que mirarle la cara a la gente”.

El escándalo de las vacunaciones "Vip" sacudió el mundo político y sanitario del país: echaron a Ginés González García y el gobierno Nacional emitió la lista de 70 personas vacunadas dentro de un esquema no oficial, beneficiando a personas allegadas al hoy exMinistro de Salud.

En la documentación oficial, el Ministerio de Salud de la Nación admitió que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias y su familia fueron parte de la “vacunación Vip”.

Ninguno de los diez vacunados en el operativo montado en el segundo piso del Ministerio de Salud de hace un mes, que sumergió al Gobierno nacional en su mayor crisis política, recibieron la segunda dosis, según publicó el diario Clarín en las últimas horas.

La información, constatada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), fue confirmada a ese diario por fuentes del Ministerio de Salud, que evitaron responder si se trató de una directiva oficial tras el escándalo desatado a raíz de la publicación de Clarín y la revelación del periodista Horacio Verbitsky, uno de los diez vacunados en el operativo llevado a cabo el jueves 18 de febrero en el edificio de Salud.

"No se presentaron, tampoco llamaron y nadie avisó nada", confiaron fuentes del ministerio del que depende el Hospital Posadas, desde donde salieron las dosis y el personal para llevar a cabo la inoculación que incluyó, además de Verbitsky, al empresario Florencio Aldrey Iglesias y parte de su familia, los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés, y algunos allegados de Ginés González García y su entorno.

Buena parte de los inmunizados tenía turno para vacunarse el pasado viernes. No fue ninguno.

Comentarios