Organizaciones sociales marcharon en reclamo de trabajo y asistencia a comedores

En el marco de una jornada nacional, la manifestación recorrió avenida Luro para finalizar frente a la municipalidad.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

Organizaciones sociales se manifestaron este jueves por la mañana frente a la municipalidad, en el marco de una jornada nacional de protesta, para solicitar al Gobierno local, Provincial y Nacional por "trabajo a las cooperativas sociales, urbanización de los barrios populares, el plan Potenciar Trabajo y mantener la ayuda a comedores comunitarios".

En relación a eso, la referente de Barrios de Pie, Lorena Quiroga expresó que "estamos reclamando mejores alimentos para comedores y merenderos. Se ha frenado el refuerzo alimentario, lo que implica que las familias no puedan recibir los nutrientes necesarios para una buena salud. En ese marco reclamamos que se reactive el refuerzo alimentario, junto con otros ejes que son la vivienda digna, salarios que hoy están por debajo de la canasta básica".

 

"Es para los tres niveles del Estado. En el Municipio particularmente estamos pidiendo aperturas para los trabajos para cooperativas", agregó.

En cuanto al reclamo a nivel local, Quiroga subrayó que "la realidad es que la cuestión de los salarios ha quedado desfasada. Además en Mar del Plata hay trabajos que fueron frenados y los compañeros se ven imposibilitados de un salario digno".

Comentarios