Otra manifestación: más de 2 mil personas marchan por un aumento del salario mínimo

En el marco de una jornada nacional, el Frente Piquetero de Lucha encabezó una manifestación en Mar del Plata. Exigen mejoras para los trabajadores y que garantice el acceso a la educación pública.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

En el marco de una histórica jornada nacional, el Frente Piquetero de Lucha realizó este jueves una manifestación y concentración en Mar del Plata para reclamar un aumento del salario mínimo, vital y móvil y que el Gobierno se comprometa a garantizar las condiciones para el acceso a la educación.

Mientras en el país se movilizaron más de 100 mil personas, en la ciudad el reclamo es llevado adelante por 2 mil manifestantes y organizaciones como el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Votamos Luchar.

"Empezamos en el Consejo Escolar, donde dejamos una nota defendiendo la educación pública porque comenzaron las clases, pero los gobiernos no han garantizado las condiciones, no hay conectividad o becas y los alumnos que toman el Costa Azul no tienen un boleto educativo gratuito", explicó Walter Orozco, del Polo Obrero.

"El reclamo también es en relación al salario mínimo, vital y móvil que hoy está en $21 mil pesos, es decir, $30 mil por debajo de lo que es una Canasta Básica. Condenan a los trabajadores a menos que la indigencia. Pedimos un aumento de inmediato", concluyó.

Comentarios