Regalan verduras para denunciar sobreprecios: "Es triste verla carísima cuando a vos te pagan una miseria"

La Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon realizó una concentración en la Iglesia Catedral de Mar del Plata para visibilizar los problemas del sector. Buscan avanzar en la construcción de un mercado comunitario y un precio mínimo.

Por Redacción

jueves 18 de marzo, 2021

La Asociación de Pequeños Productores de General Pueyrredon realizó este jueves una concentración y un "verdurazo" en la Iglesia Catedral de Mar del Plata para denunciar sobreprecios en mercados de la ciudad y visibilizar los problemas del sector.

La medida comenzó a primera hora en pleno centro. Allí, los trabajadores regalan verduras e informan su reclamo a los vecinos que se acerquen: un precio sostén para los productos y el apoyo municipal para la construcción de un mercado comunitario.

"Este verdurazo es una forma de visibilizar los problemas de los pequeños productores, que son muchos. En el campo nos están pagando un cajón de tomate $300 y en el mercado esta $2 mil. Queremos un precio sostén para las verduras", explicó el referente Plácido Vaca.

"Hemos tenido reuniones con el secretario de producción Fernando Muro, dejado petitorios en la Municipalidad, pero nunca nos llaman. No queremos que nos regalen nada, ni subsidios. Al estar cara la verdura en la verdulería, también le están robando plata al consumidor", consideró.

"Queremos un mercado popular, con algún galpón donde se concentre la verdura y podamos sacar al intermediario porque es triste cuando ves la verdura en el supermercado carísima y a vos te pagan una miseria", dijo por último.

Comentarios