Becas UNMdP, desde ayuda económica hasta cobertura de transporte: cómo inscribirse

A partir del 15 de marzo los ingresantes podrán anotarse para acceder a seis tipos de ayuda para cursar en la Universidad Nacional de Mar del Plata este año. Cubren alimentación, transporte y apuntes. Algunas alcanzan los $10.280 mensuales.

Por Redacción

viernes 19 de marzo, 2021

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) inauguró el período de inscripción para los seis tipos de becas que ofrece la institución a aquellos estudiantes de bajos recursos.

La Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria confirmó que a partir del lunes 15 de marzo y hasta el miércoles 31 de este mes mantendrá abierta la inscripción para las becas de grado, con aplicación para 2021.

Este proceso es exclusivo para ingresantes, mientras que para estudiantes activos la inscripción se realizará el 1° al 31 de agosto (en ese caso, las becas son asignadas al inicio del siguiente año).

Las becas que ofrece la UNMdP son las siguientes:

-De Ayuda Económica: Consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se
efectúa mes a mes. La beca completa asciende a $ 10.280 mensuales y la medía beca a $ 5.140 mensuales. Estas becas son unas de las más elevadas que se ofrecen a nivel nacional por las universidades de todo el país.

-De Ayuda Económica que premia el Rendimiento Académico: Se premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Quienes se postulen deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada. Consiste en un pago único anual de $ 165.300.

Asimismo, les estudiantes pueden solicitar:

- Beca de Comedor Universitario: Consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el Comedor Universitario. Actualmente por la pandemia y hasta tanto el Comedor Universitario pueda re-anudar su servicio habitual se ha establecido una Beca Extra-ordinaria de $ 2500 mensuales destinada a acompañar las necesidades nutricionales de les estudiantes que en contexto de normalidad contarían con las viandas en las distintas sedes.

- Beca de Extraordinaria de Conectividad por valor de $ 500 mensuales (que se  abonan durante 10 meses) en atención a situación de emergencia sanitaria, con el objetivo de acompañar a les estudiantes para que puedan sostener sus actividades académicas en un contexto de virtualidad.

- Beca de Materiales: Consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras hasta un número determinado de copias anuales. Les estudiantes becados son evaluados por el Servicio Social Universitario y su implementación es coordinada con cada uno de los Centros de Estudiantes a quienes les otorga un subsidio a tal fin.

- Beca de Transporte: Consiste en la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros, siendo otorgada por las Facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Cs. Económica y Sociales, Ingeniería, y Psicología por iniciativa de dichas unidades académicas.

Para acceder, los estudiantes deberán completar la planilla de inscripción a becas en la web de la Universidad.

Comentarios