Hoteleros piden ayuda para el invierno: "Salir de un verano sin reservas y con deudas será complejo"

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata realizó un balance de la temporada y aseguró que hubo "solo dos fines de semana buenos" en tres meses. Proponen 45 fines de semana temáticos para potenciar el turismo durante el año.

Por Redacción

viernes 19 de marzo, 2021

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata realizó este viernes un balance y detalló las iniciativas en las que avanza para llegar al invierno luego de un verano "sin reservas y con deudas", donde la ciudad tuvo "sólo dos fines de semana buenos".

"El balance es muy pobre. Fue un verano atípico, con muy pocas reservas. Los más castigados fueron los hoteles de una, dos y tres estrellas, ya que, esos trabajan con grupos", indicó el vicepresidente de la entidad, Eduardo Palena, en diálogo con El Marplatense.

Mientras concentran sus esperanzas en el fin de semana largo de Semana Santa, que estiman "será muy bueno", los hoteleros trabajan en una serie de propuestas que los ayuden a "sobrevivir" durante el invierno. "Salir de un verano sin reservas y con deudas va a ser complejo", consideró Palena.

"Estamos trabajando en una iniciativa para trabajar durante el invierno con fines de semana temáticos. La idea es atraer a público de las cercanías que se manejan en automóvil. Tiene que ser un trabajo público-privado ", detalló.

Se trata de una iniciativa del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau para que la ciudad tenga 45 fines de semana temáticos de marzo al verano para potenciar el turismo durante el año.

"Tenemos el apoyo del Emtur, con todas las instituciones privadas de la ciudad, pero necesitamos que el Municipio tome esta iniciativa como propia porque tenemos que trabajar con cultura, con deporte, con turismo y con producción para poder llevar adelante el calendario que tenemos planificado para la ciudad", explicó Julián García, presidente de la entidad.

Comentarios